Monday 14 June 2010

Últimos esfuerzos

Se acerca el final de curso y seguimos trabajando en el hermanamiento virtual que tenemos con el colegio inglés y el colegio escocés. Podéis disfrutar de nuestras actividades en el link de vuestra derecha 'Investigating Teddies' y, de paso, practicais un poco de inglés. Gracias a las profes de inglés, Laura y Marta, así como al profe de inglés Angel, a Rodrigo (música) y a Joaquín (Ed. Física) por ayudarnos con este proyecto.
Aprovecho para dejaros una poesía sobre lo que se avecina...

'Las clases han terminado y está de fiesta el colegio;
el patio ha quedado regio con banderas adornado...
Los chicos representaron delante de las familias...
y salió a la maravilla lo que habían preparado.
Después habló el director despidiendo a “los de sexto"
se refirió a mi maestro y este cambió de color...
Se puso como la flor que en la solapa lucia...
ese clavel, -yo sabia-, se lo trajo el monitor.
Mas tarde, nerviosamente me entregaron la libreta
donde con letra coqueta se leía:"Suficiente"
Se la lleve alegremente a mi madre, que reía,
y al besarme me decía: -Pórtese como la gente..
Me fui al grado a buscar los libros en mi pupitre
y vi el pizarrón tan triste que yo lo quise alegrar.
Y al ponerme a dibujar la nariz del director,
me vino como un temblor... ¡y la tuve que borrar!
Recién había pensado que para siempre me iba
y ya mi banco veía por otro chico ocupado.
¡Cómo quedaba callado el patio sin los purretes!
Silbé para hacerme el fuerte, mas fue un silbido apagado...
Al hallarme a la salida con la maestra de cuarto...
no pude aguantar el llanto porque fue mi preferida
Y al decirme, conmovida: -no llores por esta vieja...
-me apoye contra la reja: yo creí que me caía...
Ya ves que no te olvidé, escuelita de mi barrio:
recuerdo tu abecedario y el guardapolvos que usé...
Y si un mañana, tal vez, la vida me hace papá...
¡mi pebete ira a ocupar el banco que yo dejé!...
Autor: Hector Gagliardi